Realmente, es una rareza a estudiar el boom del champú para caballo y la influencia que ha generado a gran parte de los consumidores, a raíz parece ser de una opinión que se gestó en un foro de Internet. Se ha dicho de todo sobre las bondades que aporta el champú para caballos por su efecto de dejar el pelo más fuerte y brillante.
Vayamos por partes. Primero, hemos de saber qué propiedades tiene ese champú, cuyo ingrediente principal es la biotina. Como podréis leer en un artículo ya publicado en Beauty Market Peluquería, la biotina no es más ni menos que vitamina H, que se encuentra muy presente en los alimentos que tomamos. Su carencia en un organismo es muy rara, pero se le administra al caballo, además de para contrarrestar un posible déficit, por su poder detersivo en la limpieza del cabello.
Lo que sí debemos reprochar es que se usen productos capilares destinados a animales para uso humano, simplemente porque estos productos están indicados para el PH propio de ese animal, no para el hombre. Después, si surgen problemas en el cabello, ¿a quién van a reclamar?, ¿a una empresa especializada en productos para animales?



